martes, 3 de septiembre de 2013

Ricardo Harex, un caso inconcluso

Ricardo Alexis Harex González, nacido el 7 de febrero del 1984, joven estudiante Magallánico, alumno de 4º año medio del Liceo Salesiano San José, de la ciudad de Punta Arenas.
La madrugada del día 19 de Octubre del año 2001, luego de participar en una fiesta de cumpleaños realizada en el barrio Croata de la ciudad, desapareció misteriosamente, sin que hasta el mes de septiembre, del año 2006 y, a pesar de todas las diligencias realizadas tendientes a resolver el caso, no existan elementos que permitan conocer que ha ocurrido con la vida de este estudiante.
Diez años más tarde la PDI detuvo a Luis del Canto como presunto autor del homicidio (soldador de 38 años), tras ser interrogado confesó haber presenciado el asesinato y la desaparición del joven Magallánico.
La versión de Del canto culpaba a Mauricio Yañez, quien se suicido meses después,  dueño del lugar al cual había asistido Ricardo Harex esa noche.
"Resulta difícil explicar las emociones de aquellos días: buscábamos un cuerpo, el cuerpo de un chico supuestamente fallecido que tenía mi edad, que estaba lleno de proyectos al salir del colegio, y detrás de quien, había toda una comunidad llena de interrogantes, de dudas, de muchas especulaciones y al final, al final fue igual como si nadie hubiera movido un dedo por encontrarlo. Ahora pienso que debimos hacer más, no sé bien qué, pero evidentemente algo se hizo mal. muy mal o no se hizo, que puede ser más grave aún"
Extracto de: "En un eclipse de Sol"






0 comentarios:

Publicar un comentario