martes, 10 de septiembre de 2013

Desborde del Río las Minas


El Director Nacional señaló que en la Región de Magallanes se registran 50 personas damnificadas, las que permanecen albergadas en la escuela Pedro Pablo Lemaitre, en la comuna de Punta Arenas. Además, se reportan otras 180 familias afectadas.
Asimismo, agregó que “se han realizado dos Comités Regionales de Operaciones de Emergencia y uno Comunal, con el objetivo de potenciar las coordinaciones y el despliegue de recursos en relación a esta emergencia”.
Desde el nivel central de ONEMI se han enviado hacia las zonas afectadas, Unidades de Despliegue Territorial para apoyar la gestión en terreno de las direcciones regionales.
Finalmente, Chacana informó que solicitó la renuncia de la Directora Regional de ONEMI Magallanes, Erika Canales quien “ayer, a las 19 horas, descartó, a través de un medio de comunicación, que la ciudad de Punta Arenas se encontrara en una situación de emergencia, lo que pocas horas después demostró ser un juicio apresurado que no dio cuenta de la gravedad de la situación que enfrentaba esta comuna”.
Además, agregó que “el personal de ONEMI, que tiene entre sus responsabilidades la de informar a la comunidad, sabe que la información que se entrega debe estar totalmente chequeada a través de informes oficiales y, en caso de que esta información no cumpla ese requisito, debe tomar el máximo de medidas preventivas necesarias para evitar riesgos en la población”.
Por último, el Director Nacional de ONEMI informó que Erika Canales permanecerá en el cargo hasta las 12 horas de mañana martes, momento en que será reemplazada de manera interina por el Director Regional de Onemi Araucanía, Freddy Rivas, quien se está desplazando en estos momentos a la región de Magallanes.

Fuente



0 comentarios:

Publicar un comentario