martes, 12 de noviembre de 2013

El tiempo se vuelve oro. Jorge Martínez



Las compañías Century Fox y New Regency las cuales distribuirían “In time” (titulada el precio del mañana en Hispanoamérica) mientras que la compañía Strike Entertainment, perteneciente a Marc Abraham y Eric Newman, estaría a cargo de la producción.
realizaron el rodaje de esta película en Los Ángeles, California, según una entrevista que se le realizo Kristopher Tapley, Roger Deakins declaró que filmaría la cinta en cine digital, lo que convierte “a In time” en su primera obra en ese formato, para esto se utilizaron cámaras Arri Alexa.
Esta película estadounidense de ciencia ficción y suspenso escrita y dirigida por Andrew Niccol y protagonizada por Amanda Seyfried, Justin Timberlake, Cillian Murphy, Olivia Wilde, Matthew Bomer, Alex Pettyfer y Vincent Kartheiser. Se estrenó el 28 de octubre de 2011.
El lanzamiento de esta pelicula fue lanzada en formato DVD, Blu-ray Disc y copia digital el 31 de enero de 2012 el presupuesto que tuvo fue de USD $40.000.000 y su recaudación al finalizar fue de USD $173.930.596

La película de carácter futurista nos relata que el dinero es la única forma de subsistir en este sistema actual, este se ve remplazado por tiempo ya que gracias a este se puede prolongar nuestras vidas y el tiempo de vida de la sociedad en que cada clase viva, este se ve diferenciado por “zonas horarias” distinta dependiendo de su estatus socia. Los pobres viven en los guetos de Dayton. Para ellos, el trabajo de cada día sirve para ganar un par de horas más de vida que también deberán utilizar para pagar las necesidades diarias. Los ricos viven en la lujosa Nueva Greenwich y pueden vivir durante siglos o milenios en función de la cantidad de tiempo que han adquirido. Cada “zona horaria” está cercada con muros donde se cobran peajes en tiempo cada vez más costosos para evitar que la gente “pobre” pueda cruzar o emigrar a lugares de niveles sociales más altos. 
Esta película al estar ambientada en una época futurista del año 2161 tiene una idea muy original ver un mundo en el que se paga con tiempo, pero no se aprovecha al máximo esta idea  ya que para estar ambientada en el futuro, los escenarios y la tecnología mostrada no resaltan para nada algo fuera de lo común. Es más bien como traer a gente del futuro a alguna ciudad existente o viceversa.
Al recibir una acusación de plagio deja mal visto a la compañía y al director que dirige esta película, ya que la idea sobre un futuro  donde las personas cuentan con una determinada cantidad de tiempo de vida ya estaba dada y se podría decir que solo la remontaron, in time puede ser interpretada como una representación actual del dinero, de como unos pocos son millonarios y muchos otros mueren por no tener nada, al ser acosados por los impuestos y presionados a vivir el día a día.

Esta película muestra la realidad tal cual es, pero se presenta de distinta forma y se ambienta en un futuro lejano en que el rico es cada día más rico y el pobre más pobre, tal cual se vive hoy en día, pero con menos posibilidades de progresar. El ambiente en que se remonto esta película no llama para nada la atención, lo único moderno y que resalta es el brazalete que tienen en brazo.

0 comentarios:

Publicar un comentario